Cotillas

Benidorm Fest 2023: fechas y canciones favoritas para representar a España en Eurovisión

El jurado (50%) y el público (50%) elegirán al nuevo representante español del festival

Publicidad Ai
  • Presentación de Benidorm Fest 2023. -

RTVE ofrecerá una programación especial en todos sus canales y redes sociales con motivo del Benidorm Fest 2023, una cita musical que se prolongará del 29 de enero al 5 de febrero en la que participarán 18 concursantes para alzarse como representante de España en la próxima edición de Eurovisión.

En concreto, la primera semifinal que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm, el 31 de enero, contará con las actuaciones de Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody.

Por su parte, en la segunda semifinal, el 2 de febrero, actuarán Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco. De cada semifinal pasarán cuatro artistas a la gran final, en la que ocho competirán por el billete a Liverpool, sede del Festival de Eurovisión 2023.

Asimismo, Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez serán los encargados de presentar estas galas en las que el jurado (50%) y el público (50%) elegirán al nuevo representante español del festival.

En este contexto, la semana del festival RTVE lanza 'La Noche del Benidorm Fest', un espacio que recogerá todo lo relacionado con el Benidorm Fest 2023 de la mano de Miki Núñez, representante español en Eurovisión 2019, y Aitor Albizua, presentador de 'El comodín de La 1'.

Según ha adelantado RTVE, el programa arropará las dos semifinales, con un previo y un post. Este último incluirá las impresiones de los clasificados para la final y mostrará, asimismo, el ambiente posterior a cada gala. La noche de la gran final del 4 de febrero se completará con un post de 'La Noche del Benidorm Fest' en el que Miki Núnez y Aitor Albizua realizarán la primera entrevista en televisión al ganador, ganadora o ganadores de la segunda edición del Benidorm Fest.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN