Cotillas

El rapero Lil Uzi Vert cambia su pronombre de identidad de género a "elle"

Un paso destacable en el mundo del hip hop, predominantemente masculino y en el que no se conocen muchos casos de artistas abiertamente LGTBI

Publicidad Ai
  • Lil Uzi Vert. -

El rapero estadounidense Lil Uzi Vert ha cambiado los pronombres con los que define su identidad de género a "they/them" (traducible como "elle/elles"), un paso destacable en el mundo del hip hop, predominantemente masculino y en el que no se conocen muchos casos de artistas abiertamente LGTBI.

El cantante de ""XO TOUR Llif3" puso ayer en su cuenta de Instagram los pronombres, lo que dio lugar a especulaciones sobre si se estaba identificando como no binario (término que engloba identidades de género más allá de hombre o mujer), y este martes su representante confirmó la noticia a la publicación musical Pitchfork.

Lil Uzi Vert, cuyo nombre real es Symere Bysil Woods y que tiene 26 años, saltó a la fama hace cuatro años al ser nominado como mejor nuevo artista en los Grammy y ha colaborado con estrellas como The Weeknd, para quien fue telonero, la banda de trap Migos o el cantante pop Justin Bieber.

No es el primer artista que se identifica como no binario, ya que en la escena pop varias cantantes lo han hecho en los últimos años, como Demi Lovato o Halsey, pero sí es una de las pocas figuras del hip hop en EE.UU. que se atreven a hablar de su sexualidad y su género cuando se salen de la heteronormatividad.

En ese sentido, Lil Nas X es considerado el primer rapero abiertamente homosexual en alcanzar un estatus de celebridad, y su último disco, "Montero", es un alegato LGTBI que combina hip hop y pop.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN