Sevilla

Icónica Sevilla Fest cancela el concierto de Bunbury, que suspende su gira de despedida

Enrique Bunbury ha anunciado la cancelación de su gira española, incluido el concierto del Icónica Sevilla Fest, por los "problemas de salud que padece"

Publicidad Ai
  • Enrique Bumbury. -

Enrique Bunbury ha anunciado la cancelación de su gira española -que incluía un concierto el próximo 22 de septiembre en el Icónica Sevilla Fest- por los "problemas de salud que padece". La organización del Icónica ha confirmado que la devolución de las entradas se realizará partir del lunes 16 de mayo desde la plataforma de venta oficial del evento, See Tickets.

Así lo ha aclarado la organización este domingo en un comunicado en el que ha deseado al artista una "pronta recuperación" y le ha trasladado "nuestra más sincera admiración y respeto". Según un comunicado compartido por Bunbury en la red social Twitter, sus problemas de garganta y con la respiración se han acrecentado, lo que le ha obligado a parar su gira 'El último tour', que acababa de empezar hace unos días en Nueva York.

"Lo que pensaba que estaba controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos", ha lamentado el artista, que asegura que le es imposible hacer más conciertos, por lo que le toca adelantar, con "todo el dolor de mi corazón, lo que ya veía inminente". Asimismo, ha pedido "compresión" a aquellos que ya tenían entradas para sus conciertos programados, de los que se podrá recuperar el dinero.

La segunda edición de Icónica Sevilla Fest, conciertos de música en directo, se celebrará en la Plaza de España entre el 16 de septiembre y el 14 de octubre. Como en la pasada edición, se combinará patrimonio y cultura bajo forma de un 'festival boutique' con artistas de primer nivel. Entre ese elenco de artistas, del que se cae Bunbury, destacan Deep Purple, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz, entre otros nombres y grupos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN