Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

CinemaScope

Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood

Ha enviado una carta en respuesta a la Academia, que abrió un expediente disciplinario contra él por "violaciones de los estándares de conducta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El actor Will Smith ha renunciado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood después de que el pasado lunes abofeteara en directo al presentador Chris Rock, cuando el cómico hizo una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia, según ha informado el medio especializado en cine 'Variety'.

La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencias del mundo entero desde casa

Smith ha enviado una carta en respuesta a la Academia de Hollywood, que abrió el pasado miércoles un expediente disciplinario contra él por "violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia", que incluyen "contacto físico inapropiado y comportamiento abusivo o amenazante".

"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencias del mundo entero desde casa", ha lamentado Smith en una carta recogida por 'Variety'.

El actor ha asegurado que se quiere centrar en "aquellos que merecen atención por sus logros", así como en permitir que la Academia "vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine". Además, ha calificado su actuación en los premios como "impactante, dolorosa e inexcusable".

El presidente de la Academia, David Rubin, ha respondido a la renuncia del actor diciendo que continuarán avanzando en los procedimientos disciplinarios, y ha confirmado que la Academia tiene una reunión prevista el próximo 18 de abril donde se discutirán las posibles sanciones, según 'Variety'.

Durante la ceremonia el presentador realizó un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, también actriz, que ha sufrido problemas de alopecia, y acto seguido el actor se levantó de su asiento y se dirigió al escenario propinando un bofetón al humorista.

Cuando volvió a su butaca desde ahí le gritó al presentador: "Saca el nombre de mi mujer de tu puñetera boca". Smith se disculpó el pasado martes públicamente con el presentador Chris Rock, y señaló en su perfil oficial de Instagram que tal acto "estuvo fuera de lugar" y "estuvo mal". "Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser", agregó.

TE RECOMENDAMOS