Cotillas

Enrique Bunbury abandona los escenarios por problemas de salud sin saber qué padece

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita" ha explicado el artista

Publicidad Ai
  • Enrique Bumbury.

El mundo de la música lamenta desde esta mañana la retirada de uno de los grandes artistas de nuestro país. Tras más de seis años de dolencias, Enrique Bumbury ha decidido abandonar los escenarios por sus problemas de salud, algo que comenzó en la gira de 2015-2016.

“El parón de las giras internacionales a causa de la pandemia en 2020 y 2021 me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario, y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana”, ha anunciado el cantante en un comunicado en sus redes sociales.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás, si no estoy de gira”, admite el líder de Héroes del Silencio.

Eso sí, el comunicado deja claro que el zaragozano no se aleja de la música, tan solo de los escenarios y asegura que seguirá: “componiendo canciones, grabando discos y escribiendo poesía”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN