Huelva

Huelga por una educación presencial pero “segura”

Sindicatos llaman a la participación en la jornada de protesta del viernes en Huelva y piden a la Junta que haga los deberes

Publicidad Ai
  • Convocantes de la huelga. -

Este jueves se cumple una semana del inicio del curso escolar en Andalucía y este viernes afronta a su primera huelga educativa. El coronavirus lo ha revuelto todo y la comunidad educativa cree que la Administración no ha hecho lo suficiente para protegerlos ante el virus.

Así lo han indicado representantes de Marea Verde y los sindicatos CGT, CCOO y Ustea en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Delegación de Educación, que será el escenario de una protesta el próximo viernes a las 12.00 horas.

Los convocantes de la huelga coinciden en defender una educación presencial, pero “segura” y llaman a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a sentarse para definir recursos “reales” para afrontar un curso marcado por el Covid, en el que es fundamental cumplir las ratios y la distancia de seguridad, algo que a su juicio no está pasando.

“Le pedimos a la Administración que se ponga a hacer los deberes ya, que va tarde, pero por lo menos, que los haga”, ha indicado al respecto Juana Soltero, de CCOO.

Por su parte Laura Iglesias, de CGT, reclama a la Junta que “asegure la salud de todos con mayor contratación de personal docente, de administración y limpieza y externo, con contratación de personal sanitario y con material higiénico sanitario para todos”.

Fernando Cobos, de Marea Verde, ha hecho, por su parte, una llamada a la participación: “Que el sentido común de la comunidad educativa se levante y nos acompañe”.

Asimismo, Luis Ramón Zapata, en nombre de Ustea, lamenta que “en Infantil prácticamente no hay refuerzos y las ratios son insuficientes y muchas ilegales”.

Finalmente, David Castillo, de CCOO, ha recordado que “el personal laboral es el gran olvidado y trabaja en unas condiciones muy precarias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN