Actualizado: 12:09 CET
Miercoles, 30/09/2020

Huelva

Luz verde a las cuentas de 2019 de Diputación con un remanente de 28,5 millones

Permitirá a la institución provincial de Huelva llevar a cabo diversas actuaciones de mejora en carreteras o medio ambiente

  • Diputación de Huelva.

La Diputación de Huelva ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario donde se ha aprobado la cuenta general de la institución provincial correspondiente al año 2019. Con el voto favorable del grupo socialista y del grupo Adelante, así como con la abstención del grupo popular y de Ciudadanos, las cuentas han salido adelante con un remanente líquido de Tesorería de 28,5 millones de euros y un superávit de 17,3 millones en lo que respecta a la Diputación.

En cuanto al resto de sus organismos autónomos como son el Servicio de Gestión Tributaria y el Patronato Provincial de Turismo, las cuentas arrojan un remanente líquido de Tesorería de 21,7 millones para el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) y de 565.000 euros para el Patronato de Turismo, así como un superávit de 3,4 millones para Gestión Tributaria y unos 200.000 euros para el Patronato, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Esta remanente líquido de tesorería permitirá, como ha venido haciendo la Diputación en los últimos años, llevar a cabo, entre otras cuestiones, diversas actuaciones por la provincia como mejoras en carreteras, medio ambiente, mantenimiento, innovación y promoción turística, a través de las inversiones financieramente sostenibles.

El pleno, que se ha celebrado de forma telemática, ha aprobado, en este caso por unanimidad, el expediente para contratar los servicios y suministros para las obras por administración y las operaciones de conservación de la red provincial de carreteras de la Diputación de Huelva, caminos provinciales y otros viarios.

Se trata, como ha explicado el diputado de Política Municipal, Ezequiel Ruiz, de "seguir manteniendo en buen estado nuestros 900 kilómetros de la red provincial de carreteras".

"Este mantenimiento es mixto, bien con personal propio de la Diputación o por adjudicación a otras empresas. Con este expediente lo que se hace es dar respuesta a aquellas obras que por administración reglamentariamente se aprueben u operaciones de conservación viaria", ha remarcado.


El expediente se ha dividido en 34 lotes, con un presupuesto anual estimado de 2,5 millones de euros euros y prorrogables por un máximo de cinco años. En total, 12,9 millones de euros.

 

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