Huelva

Localizan en Isla Cristina a un hombre buscado desde 2018 por apuñalamiento

Había sido condenado en firme a cumplir cuatro años de prisión por un delito de lesiones en 2013 a un vecino de la localidad

Publicidad Ai
  • Guardia Civil en Isla Cristina. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Isla Cristina (Huelva), que se encontraba en búsqueda desde el 2018 tras dictar sentencia firme el Juzgado de lo Penal de Huelva a cumplir cuatro años de prisión por el delito de lesiones ocurrido en el año 2013, cuando apuñaló en varias ocasiones a un vecino de la localidad.

Así, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, desde entonces esta persona se encontraba esquiva, tomando numerosas medidas de seguridad para no ser detectada por los agentes y reuniéndose con un círculo muy cerrado de amistades, lo cual dificultaba su localización.

De este modo, tras recabar información desde la Guardia Civil, agentes no uniformados establecieron un dispositivo de vigilancia entorno a los lugares que esta persona solía frecuentar, siendo localizado en uno de ellos, pese a que ocultaba su rostro con una gorra y la mascarilla. Los investigadores procediendo a dar aviso a patrullas uniformadas las cuales se desplazaron al lugar.

Así, al percatarse de la presencia de los agentes, el detenido intentó ocultarse tras varios vehículos, pero fue finalmente interceptado y detenido, hallando entre sus pertenencias una navaja.

Una vez localizado, los agentes comunicaron su detención al juzgado que lo reclamaba y realizaron su traslado al centro penitenciario de Huelva. Este operativo ha sido realizado por agentes del área de Investigación de Isla Cristina junto con Seguridad Ciudadana de la localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN