Huelva

Huelva tiene cuatro brotes activos: en Isla Cristina y en Villalba

La provincia suma este jueves ocho nuevos casos pero resta cuatro, que ya constan como curados

Publicidad Ai
  • Pruebas PCR. -

La provincia de Huelva ha sumado en las últimas cuatro horas ocho nuevos positivos por cuatro personas más que ya constan como curadas, de modo que el saldo es de cuatro casos más activos en la jornada de este jueves.

Así lo detalla la Consejería de Salud en su parte diario, en el que también da cuenta de que hay cuatro brotes activos que suman un total de 23 casos en los distritos sanitarios Huelva-Costa (dos brotes de ocho y seis casos) y Condado-Campiña (dos brotes de cinco y cuatro casos).

Estos cuatro brotes corresponderían a dos en Isla Cristina y otros dos en Villalba del Alcor, según se desprende de las declaraciones de representantes de la Junta de Andalucía en los últimos días.

Así,  la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha confirmado este jueves que Salud investiga dos brotes de Covid-19 surgidos en Isla Cristina, que afectan a 14 personas de dos familias, uno con seis y otro con ocho, de los que la Junta tuvo conocimiento los días 3 y 5 de septiembre.

También ha indicado que están “bastante controlados” y se encuentran en fase de investigación, por lo que espera que pasen “pronto” a fase de control.

En cuanto a Villalba, Verano indicaba el miércoles que  los epidemiólogos y rastreadores trabajan para controlar los brotes y que ahora mismo se encuentran en investigación.

La responsable de Salud, por su parte, añadía que se trata de dos brotes, uno laboral y otro familiar, que han provocado “una incidencia importantísima de casos” y que la “única” manera de atajarla es que “todos tomen las medidas de seguridad”, ya que se han producido unos 30 casos en los últimos 14 días.

Por su parte, Verano ha añadido este jueves que los epidemiólogos no han considerado necesario el paso a fase 0 en el municipio ya que los dos brotes se encuentran “bastante controlados”.

Así, ha subrayado que no era necesario posponer el inicio del curso escolar en el municipio, ya que no había ningún caso entre profesorado y aquellos alumnos que están vinculados a los dos brotes tienen el informe médico correspondiente para que no acudan a clase, por lo que hoy se ha comenzado el curso escolar “con normalidad”.

Precisamente el alcalde del municipio, Diego del Toro, ha señalado que él como padre de dos niños y al igual que el resto puede tener “miedo e inseguridad sobre si es o no la mejor decisión pero no nos queda otra que mirar hacia adelante”.

También ha subrayado que “se volcará” como alcalde para conseguir que dentro de nuestras posibilidades el riesgo de contagios en el colegio, al igual que en el resto de los espacios públicos, sea los menores posibles.

En cuanto al resto de la población, la cifra de casos activos se sitúa este jueves por encima de los 400, concretamente en 403: 36 en el distrito Sierra-Andévalo Central, 161 en Condado-Campiña, 192 en Huelva-Costa y 14 no tienen municipio asignado.

Por su parte, hay cinco personas hospitalizadas, una en la UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN