Huelva

La onubense Amada Santos se sube a las tablas de las Cocheras del Puerto

La actriz de San Juan, afincada en Jaén, representa del 4 al 5 de agosto su monólogo teatral ‘Después de Fedra’

Publicidad Ai
  • Amada Santos en escena. -

La actriz Amada Santos actúa por fin en la capital de su tierra después de 13 años viajando por media España. Natural de San Juan del Puerto pero afincada en Jaén desde hace años, se subirá a las tablas onubenses los días 4 y 5 de agosto dentro del Festival de Artes Escénica de la Junta de Andalucía Anfitrión con su monólogo teatral ‘Después de Fedra’. Las actuaciones serán en Las Cocheras del Puerto a las 22.00 horas.

Santos ha sido galardonada en  2018 con el Premio a mejor actriz dentro del VI Certamen Rodando por Jaén por ‘Quédate por aquí’. También ha recibido una Mención Especial por su trayectoria en el Festival de Cine de Bailén en 2018, el Premio de Honor por su labor en la cultura por la Escuela de Teatro de Villanueva del Arzobispo en 2019 y el  Premio de Honor a su trayectoria en el Festival Decortoam 2019.

La onubense ha participado en más de 20 montajes teatrales y para una cita tan especial como es actuar en su tierra propone una propuesta teatral que es una adaptación libre del mito clásico: “Suenan sirenas y voces en una  emisora. Apenas han pasado unos minutos desde la consumación de la tragedia ejecutada por Fedra y sus manos, dando muerte tanto a Hipólito como a ella, y todo, e nombre del amor. Los cuerpos aún calientes yacen en el suelo cubiertos por mantas isotérmicas y un espíritu, que todo hace indicar que es el de Fedra, vaga por el lugar buscando respuestas”. Empieza el espectáculo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN