Actualizado: 18:10 CET
Lunes, 10/08/2020

Huelva

Punta Umbría sacará de nuevo a la venta las parcelas de las Dos Torres

La alcaldesa asegura que "los 500 puestos de trabajo que generará la construcción del proyecto y la reactivación que supondrá son irrenunciables"

  • Maquinaria en la parcela.

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha aprobado, con la abstención del portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, elaborar el nuevo pliego de condiciones que permita sacar a la ventas de nuevo las parcelas de la Avenida Ciudad de Huelva, donde iba a ir ubicado el proyecto del residencial William Martin, conocido como las 'Dos Torres'.

El nuevo procedimiento incluirá todas las medidas establecidas por el Tribunal Contencioso Administrativo de Huelva para que la venta se ajuste a la legalidad, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Para ello, el Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado el primer paso al aprobar liquidar con la entidad mercantil Riaumbría Towers S.L. el contrato de venta de las parcelas, una vez que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva anuló la venta al considerar que el proceso no cumplió la normativo de suelo de Punta Umbría.

Este trámite es indispensable para que durante las próximas semanas pueda estar elaborado el nuevo pliego de condiciones que permita sacar a la ventas de nuevo las parcelas asumiendo lo que ha dictaminado el Juzgado. La liquidación del contrato se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del PSOE y del concejal de Ciudadanos. Los grupos municipales UPU e IU se han abstenido.

De este modo, la alcaldesa, Aurora Águedo, ha asegurado que "los 500 puestos de trabajo que generará la construcción del proyecto urbanístico de la Avenida Ciudad de Huelva y la reactivación que supondrá para la economía una inversión millonaria de estas características son irrenunciables e indispensables" para nuestro municipio.

Con este argumento, Águedo defendió en el Pleno municipal la decisión del equipo de gobierno de iniciar de forma urgente todos los trámites legales para lograr que el proyecto urbanístico y residencial previsto junto al edificio de la Guardia Civil pueda ejecutarse cuanto antes.


"Nuestro esfuerzo tiene que estar centrado en iniciar un nuevo procedimiento administrativo que recoja todas las medidas establecidas por el Tribunal Contencioso Administrativo de Huelva para que la venta de las parcelas se ajuste completamente a la legalidad", ha señalado.

Así, ha apuntado que "la situación general en el país por el covid-19, la destrucción de empleo, la caída de la facturación en muchos negocio o el cierre de empresas nos obliga a ser ágiles y eficaces para sacar adelante con todas las garantías legales este nuevo procedimiento de venta de los suelo que permita el inicio de los trabajos y el desarrollo de la inversión prevista".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Voy a recordar a muchos toreros nacidos en esta tierra tan taurina”
chevron_right
La onubense Amada Santos se sube a las tablas de las Cocheras del Puerto