Huelva

“Voy a recordar a muchos toreros nacidos en esta tierra tan taurina”

Alfonso Leandro González protagoniza este jueves un pregón escrito para Huelva y que supone la antesala de los festejos taurinos colombinos

Publicidad Ai
  • Alfonso Leandro. -

Este jueves, a partir de las 21.00 horas, el patio central de la Escuela de Artes y Oficio Antonio León Ortega de Huelva  acogerá la trigésima séptima edición del Pregón Taurino de las Fiestas Colombinas y que correrá a cargo del aficionado onubense Alfonso Leandro González.

El pregonero se encuentra muy ilusionado con su participación en este acto y recuerda que “el alcalde tenía ganas de contar conmigo, después de que mi nombre se hubiese barajado en otras ocasiones, pero me hace mucha ilusión por la época de pandemia en la que nos encontramos, por lo que le agradezco la confianza que ha depositado en mí. Estoy satisfecho porque soy un aficionado onubense de toda la vida y por el hecho de que Huelva me confíe esta tarea”.

La afición taurina de Alfonso Leandro está en sus genes. Recuerda con mucho cariño a su padre, que, “desde muy pequeño, me llevaba a los festejos. Por eso, el pregón irá dedicada a él”.

El pregonero nos esboza que el texto escrito tiene una gran característica y es que está escrito para Huelva y basado en la Huelva taurina cien por cien, en la de siempre. “Por ello voy a recordar a muchos toreros que han nacido en esta tierra tan taurina y que muchos de ellos no lograron la gloria”, apunta el pregonero.

“Gran esfuerzo”

Respecto al esfuerzo empresarial para organizar este año el ciclo colombino, Alfonso Leandro considera que “la empresa ha hecho un gran esfuerzo. Si uno se pone a pensar la cantidad de ciudades que no puedan dar toros, el montar dos corridas de toros me parece un esfuerzo importante que merece la respuesta del público, aficionado o no”.

Está ilusionado el pregonero con el ciclo colombino, comentando que “la feria es importante y parece que el público está respondiendo a la llamada de la empresa. Para mí, la feria de buena salud y espero que la plaza registre buenas entradas. Sólo falta el empujón final”.

“Para mí, los carteles de esta feria son lógicos desde el punto de vista empresarial porque hay que buscar el equilibrio entre lo económico y lo artístico. Creo que son un acierto pleno”, señala Alfonso Leandro al referirse a las dos combinaciones ofrecidas a la afición.

Alfonso Leandro González está muy ilusionado con la cita de este jueves y, sin nervios, aguarda la presentación que le hará su primo Antonio José Mazo y que la Banda Municipal de Huelva rompa el silencio con uno de los clásicos pasodobles con los que amenizará el acto con el que se abre la programación taurina de las Fiestas Colombinas y que está organizado por el Ayuntamiento onubense y la Tertulia ‘Miguel Báez Litri’ del onubense Barrio del Matadero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN