Huelva

Un herido leve en un incendio en un asentamiento de Lepe

Se trata del segundo incendio en un asentamiento chabolista de la provincia de Huelva en apenas 24 horas, tras el registrado el domingo en Lucena

Publicidad Ai
  • Incendio en un asentamiento de Lepe. -

Un hombre ha resultado herido leve debido al incendio declarado este lunes en un asentamiento chabolista de Lepe (Huelva), según han informado a Europa Press fuentes municipales. Se trata del segundo incendio en un asentamiento en la provincia en menos de 24 horas tras producirse la madrugada del domingo un fuego en Lucena del Puerto que afectó a casi medio centenar de chabolas y dos personas.

El incendio, que ya se encuentra sofocado, ha calcinado unas 50 chabolas, las cuales estaban en su mayoría vacías al estar la campaña agrícola prácticamente concluida, según les han indicado desde el Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil al Consistorio lepero. Por su parte, la persona herida presentaba quemaduras en un brazo, por lo que ha requerido atención sanitaria.

Hasta el lugar de los hechos, como han proseguido, se han desplazado efectivos de Bomberos del Consorcio, del Infoca, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Desde el servicio unificado del 112, han indicado que han registrado el aviso poco antes de las 11.30 horas por el incendio de una chabola en un asentamiento ubicado en el margen izquierdo de la N-431 en sentido Ayamonte.

Por ello, alertaron a los Bomberos de la Diputación, efectivos del Infoca, Policía Autonómica y Guardia Civil, la cual solicitó la presencia de servicios sanitarios para la persona afectada.

Incendio en Lucena

Por su parte, el alcalde de Lucena del Puerto, el independiente Manuel Mora, ha incidido en la necesidad de que la localidad cuente con apoyo de la Guardia Civil para la vigilancia y control de los asentamientos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press tras el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo que afectó a casi medio centenar de chabolas y dos personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios en el lugar.

El primer edil ha indicado que el fuego ha afectado a unos 6.000 metros cuadrados, al tiempo que ha remarcado que el Ayuntamiento está proporcionando ropa y alimentos a las personas que "se han quedado sin nada".

De hecho, se ha reunido con algunos representantes del colectivo para abordar la situación, incidiendo en que es una cuestión que "preocupa y mucho" al Ayuntamiento.

En concreto, ha recordado que ya ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno una reunión para tratar el levantamiento de los asentamientos, toda vez que ha indicado que ya han empezado a retirar las chabolas que están vacías.

Mora ha sostenido que los asentamientos se ubican en monte público, por lo que se debe velar porque no se instalen chabolas y trabajar para dar una solución a esta problemática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN