Actualizado: 12:09 CET
Viernes, 02/10/2020

Huelva

Sierra y Andévalo llevan 21 días sin rastro del Covid-19

De los 16 casos activos, 14 están en el distrito Huelva-Costa (diez en Lepe) y dos en el Condado-Campiña

  • Laboratorio de pruebas PCR.

Cuarto día consecutivo sin cambios en las cifras oficiales de la incidencia del coronavirus en la provincia. El brote de Lepe está más que controlado y la provincia regresa a la senda del control casi total  del Covid-19.

De este modo, la provincia se mantiene con 16  casos activos, que  se reparten en dos distritos sanitarios. Y es que el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central lleva 21 días libre de coronavirus, mientras que en el Condado-Campiña sólo quedan dos casos, localizados en Bollullos y San Juan del Puerto.

Por tanto, el mayor número de casos activos se localiza en el distrito Huelva-Costa, y concretamente en Lepe, que aglutina diez de los 14 casos en el distrito, todos relacionados con el reciente brote.

Los otros cuatro positivos están en Alosno, Santa Bárbara, Ayamonte y Huelva capital.

Por su parte, la cifra de ingresados tampoco ha variado este martes, contabilizando dos personas hospitalizadas en la provincia, las dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ha registrado 544 positivos (418 a través de PCR y 126 con test rápidos). Del mismo modo, 223 afectados han requerido hospitalización y 31 han pasado por la UCI.


El coronavirus se ha cobrado la vida de 48 personas (una cifra que no varía desde el 13 de mayo) pero, en el otro lado, ya son 480 las personas que han superado la enfermedad.

Con estos datos, la tasa de incidencia, la más baja de Andalucía, se sitúa en 107 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, la tasa de curación se sitúa en el 88,2%.

Brote de Lepe

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, se ha referido este martes al brote de Lepe durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno. Allí ha confirmado que el brote está en fase de control, que “significa que los PCR están hechos a todos los convivientes y ahora los tenemos en fase de control, es decir, en aislamiento”.

Al hilo, el consejero ha explicado que “cuando pasen 14 días y haya pasado el periodo de incubación, se pasará a la fase de normalidad y dejará de ser un brote”.

Aguirre ha recordado que el brote de Lepe se originó por “unos marineros afincados en Huelva que entraron por vía aérea, que venían de un país africano, y después hubo una celebración”. El primer caso se detectó el 23 de junio, otros ocho dos días después y el último positivo fue el día 26.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Advierten de los efectos nocivos del sol tras el confinamiento
chevron_right
Landero da un paso al lado para facilitar la moción de censura