Huelva

Huelva tiene la tasa más alta de curación de Andalucía

Casi el 83% de los afectados por coronavirus se ha curado, lo que supone 435 de los 525 positivos registrados en la provincia

Publicidad Ai
  • Confección de mascarillas en el hospital. -

Las cifras oficiales del coronavirus en la provincia de Huelva difundidas este miércoles por la Consejería de Salud registran 43 curados más, lo que eleva ya a 435 los onubenses que han superado el Covid-19.

Por su parte, la cifra de positivos se sitúa en 525, lo que significa cuatro casos más en las últimas 24 horas. Del total, 402 han sido detectados con pruebas PCR y 123 con test rápidos. En ambos casos, son dos contagios más detectados en relación al martes.

Esta cifra de curados y de afectados deja en la provincia de Huelva una tasa de curación del 82,9%, siendo la más alta de toda Andalucía junto a la provincia de Granada.

Los datos de ingresos y fallecidos se mantienen igual. Así, hasta la fecha han requerido hospitalización 219 personas, 30 de ellas en UCI. En la actualidad sólo hay cinco pacientes ingresados, tres en Cuidados Intensivos.

Por su parte, aunque hay que lamentar 48 fallecimientos, esta cifra no varía desde el 13 de mayo.

A tenor de estos datos, la tasa de incidencia del coronavirus en la provincia es de 103 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de defunción es de nueve casos por cada 100.000.

La tasa de ingresos es del 41,7% sobre el total de positivos, y la de hospitalizaciones en UCI supone el 13,7% del total de ingresos.

Huelva se mantiene desde el inicio a la cosa de cifras de positivos de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN