Actualizado: 19:30 CET
Sábado, 06/06/2020

Huelva

El acusado de matar a su ex a navajazos en Lepe, a juicio

Será juzgado por un juzgado popular en la Audiencia Provincial a partir del 28 de septiembre por unos hechos que sucedieron en julio de 2018

  • Sede de la Audiencia de Huelva.

El juicio contra L.D.V., acusado de matar a navajazos a su expareja de 24 años y nacionalidad rumana, con la que tenía dos hijas de 5 y 3 años, en Lepe (Huelva) en julio de 2018, apenas un mes después de que la amenazara de muerte tras decirle que se iría con las niñas, comenzará el 28 de septiembre.

Fuentes judiciales han informado a Efe, que esta persona, que será juzgada por un jurado popular en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva.

La celebración del juicio ha quedado señalada entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre, enfrentándose el acusado a una petición de condena, por parte de la Fiscalía de 26 años de prisión por un delito de asesinato concurriendo la circunstancia mixta de parentesco que actúa como agravante y la circunstancia agravante de género y otro de quebrantamiento de condena.

Relata el fiscal, en su escrito de acusación, que los hechos por los que se juzga a esta persona, que mantuvo una relación con la víctima durante nueve años fruto de la que nacieron dos niñas, tuvieron lugar el 7 de julio de 2018, unas tres semanas más tarde de que él la amenazara de muerte tras comunicarle ella que se marcharía con las niñas, y después de convivir unos seis meses en el mismo domicilio a pesar de la decisión de ella de separarse.

Ella denunció esas amenazas y él fue condenado por conformidad a no acercarse a ella a menos de 200 metros, pese a eso, sin aceptar la ruptura con su pareja y que pudiera retomar su vida sentimental junto con otra persona, siguió manteniendo contacto con ella, llegándola a llamar desde el 30 de junio hasta el 7 de julio de 2018, 78 veces y acudiendo a su domicilio en múltiples ocasiones.

La mañana del sábado 7 de julio de 2018 el acusado decidió ir a casa de su ex, llamándola a su móvil a las 6:42 horas, sin que ella respondiera; una vez allí, ella le abrió la puerta y, sin que conste que se produjera ninguna discusión entre ambos, el acusado, con la firme voluntad de acabar con su vida, de manera sorpresiva, la cogió por detrás y, la atacó, propinándole múltiples navajazos.

En todo momento impidió que la víctima pudiera reaccionar, defenderse o demandar cualquier tipo de ayuda y en la autopsia se localizaron entre 26 y 28 heridas por arma blanca.

Las hijas menores dormían en el domicilio cuando sucedieron los hechos y tras los mismos, el acusado salió de la vivienda y se marchó en un vehículo y fue detenido al día siguiente. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Servicio de Teleasistencia tramita en Huelva más de 65.000 llamadas
chevron_right
Reabrir la frontera con Portugal, "fundamental" para Ayamonte