Actualizado: 19:30 CET
Viernes, 29/05/2020

Huelva

Tres de cada cuatro positivos en Huelva se han curado

Las cifras oficiales dejan este domingo un solo contagio más por las 40 personas que se suman a las que ya han superado el coronavirus

  • UCI del Infanta Elena.

Es la cifra que más aumenta en la provincia en los últimos días, la de personas curadas y que ya han dicho adiós a la pesadilla del coronavirus. Este domingo se ha registrado el mayor aumento hasta la fecha, con 40 personas más curadas.

Según las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, el dato acumulado de positivos en la provincia asciende a 521, lo que supone un caso nuevo en las últimas 24 horas. De esos positivos, 400 han sido detectados con pruebas PCR  y es aquí donde se registra el nuevo positivo, localizado en la capital onubense. Del mismo modo, los 121 contagios restantes se han diagnosticado con test rápidos.

Por su parte, hasta la fecha son 219 los onubenses que han requerido hospitalización. La cifra acumulada no ha variado en los últimos días aunque el número de hospitalizados en la actualidad sí ha ascendido en un caso, de modo que ahora hay cinco personas hospitalizadas por coronavirus, de las que cuatro permanecen en la UCI. Hasta el momento, son 30 los afectados en Huelva que han requerido ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El número de fallecidos, afortunadamente, no varía desde el miércoles pasado, ascendiendo a 48 las personas que han perdido la vida ante el coronavirus en la provincia onubense.

De otro lado, la cifra de curados asciende ya a 391. Esto significa que el 75% de los afectados ya ha superado el Covid- 19, o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro ya han dicho adiós al coronavirus.

Huelva se mantiene desde el inicio de la pandemia como la provincia onubense con menos casos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Pescadores de Punta Umbría reparten más de 1.200 kilos de pescado
chevron_right
Advierten de la importancia de controlar la hipertensión arterial