El Consistorio de Cartaya decreta el cierre de la atención presencial

"Todo empleado público municipal que pueda acogerse al teletrabajo así lo hará", indica el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cartaya. -

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha informado este lunes de que limita los servicios públicos, garantizando los mínimos esenciales, y cierra al público las dependencias municipales tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

Así, en un bando emitido por el Consistorio, se detallan las medidas que se adoptan en la localidad en aplicación en el ámbito local del Real Decreto de 14 de marzo de 2020 en el que se ha informado de la suspensión de los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos en el Ayuntamiento de Cartaya, por lo que se realizará mediante vía telefónica o bien telemáticamente.

En el mismo, se recogen, además, las medidas establecidas para la limitación de la libertad de circulación de personas; las de contención en el ámbito de la actividad comercial, cultural, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y Restauración y otras adicionales; así como las medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

Asimismo, y desarrollando el Decreto de Alcaldía ha firmado el alcalde, Manuel Barroso, el Bando informa de la limitación en la prestación de los servicios públicos no esenciales. El Decreto establece que "se limitará la intensidad de los servicios públicos esenciales y se suspenderán todas las actividades que puedan generar riesgo de contagio, en beneficio de la salud pública".

Por ello, establece que las dependencias municipales permanecerán cerradas al público, "puesto que seguir manteniéndolas abiertas supondría un incremento del riesgo de contagio entre los ciudadanos y entre los propios empleados públicos, cuando precisamente lo que se pretende con la declaración del estado de alarma, es que los desplazamientos se reduzcan al máximo posible".

Así, el Consistorio ha determinado que "todo empleado público municipal que pueda acogerse al teletrabajo así lo hará, de modo que se garantice la menor concentración de personas posible".

Además, ha indicado que "se garantizan los servicios mínimos en aquellos casos en los que, por su especial importancia, no pueden dejar de prestarse". Y ha establecido que para aquellos servicios "imprescindibles" que requieran la presencia física del trabajador en el puesto de trabajo, "se adoptarán las medidas necesarias para establecer las distancias de seguridad", además de "establecerse turnos rotativos que no coincidan para evitar riesgos de contagio", entre otras.

El Bando especifica también el régimen sancionador que se aplicará en función del artículo 20 del Real Decreto declarando el estado de alarma y concluye "exigiendo el cumplimiento de las medidas establecidas y pidiendo la colaboración de la ciudadanía", y estableciendo que "es responsabilidad de todos, y por el bien de todos, adoptar las medidas que previenen el contagio".

Desde el Ayuntamiento han aclarado que los teléfonos de contacto de interés ciudadano son los de la Policía Local: 959 393 000; Centralita: 959 390 000; Departamentos: 959 392 420 + extensión (Ayuntamiento: 2101; Servicios Sociales: 2710; Ulopa: 2320; Cultura: 2820; Deportes: 2900); y que el correo electrónico del Departamento de Atención al Ciudadano es el siguiente: dac@cartaya.es.

ESPACIO WEB PERMANENTEMENTE ACTUALIZADO

El Ayuntamiento de Cartaya ha señalado asimismo que ha habilitado un espacio en la página web municipal en el que se actualiza "de forma permanente" cualquier información sanitaria o de las distintas administraciones, incluida la local, relacionada con el Coronavirus.

Se puede acceder al mismo desde la página de inicio de la web municipal (www.cartaya.es), a través de un icono que permanece siempre visible en la parte superior de la página, o a través del enlace: http://cartaya.es/es/areas-municipales/coronavirus-covid19.

Por su parte, el alcalde ha detallado que se han adoptado estas medidas "para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, manteniendo desde el primer momento un canal rápido y permanente de comunicación permanente con los responsables del Centro de Salud de Cartaya, el Distrito Sanitario, la Delegación del Gobierno Andaluz y la Subdelegación del Gobierno de España".

En este sentido, ha indicado que entre las medidas que se van a adoptar en las próximas horas, está la de avisar por megafonía, en su idioma, "a aquellas personas que han venido al municipio procedentes de otros países, principalmente por motivos laborales, para trasladarles la necesidad de reducir la movilidad al máximo y de cumplir las medidas derivadas del estado de alarma en el que nos encontramos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN