CinemaScope

La canción de los hombres olvidados, llega a una complicada cartelera

Los cines españoles mantendrán los estrenos previstos para este viernes, 13 de marzo, pese a la incidencia del coronavirus

Publicidad Ai
  • Escena de la películ 'Fahim'. -

Los cines españoles mantendrán los estrenos previstos para este viernes, 13 de marzo, pese a la incidencia del coronavirus que ha obligado a reducir el aforo de salas especialmente en Madrid, Álava y La Rioja. 'La canción de los hombres olvidados', con Tim Roth y Clive Owen, la nueva película protagonizada por Gérad Depardieu y la cinta francesa 'Llovieron pájaros', llegan este fin de semana a la gran pantalla.

Dirigida por François Girard y con Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack en el reparto, 'La canción de los hombres olvidadados' es la adaptación del bestseller escrito por Norman Lebrecht sobre la importancia de perdurar en el recuerdo. En pleno estallido de la segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con tan solo 9 años, es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales.

Basada en hechos reales y con Gérard Depardieu, Ahmed Assad, Mizanur Rahaman e Isabelle Nanty como protagonistas, 'Fahim' es la historia de un joven y su padre que se ven obligados a huir de su Bangladés natal, abandonando al resto de su familia para trasladarse a París. Desde su llegada se enfrentan a una verdadera carrera de obstáculos para obtener el asilo político, ante la amenaza de ser expulsados en cualquier momento.

El director Takashi Miike estrena 'First Love', una cinta con la que el cineasta regresa a los bajos fondos para contar una historia de amor en plena guerra de bandas. Un boxeador y una prostituta se ven involucrados en una violenta trama con el narcotráfico. Ambos se encontrarán en el instante de desesperación más profundo de sus vidas.

También basada en la novela 'Y llovieron pájaros' de Jocelyne Saucier, la cinta homónima cuenta la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite.

Maider Fernández Iriarte dirige 'Las letras de Jordi', un retrato conmovedor de la amistad entre la directora y Jordi, un hombre de 51 años con parálisis cerebral y que ha perdido su fe en Dios.

Otro de los estrenos es 'La familia Samuni, de Stefano Savona, que mezcla material documental con animación, restaurando a través de imágenes la memoria de los protagonistas. A través de este diálogo entre memoria y presente, se dibuja un retrato de la periferia rural de la ciudad de Gaza, donde la extensa familia Samuni es una comunidad campesina a salvo tras sesenta años de ocupación y guerras.

La lista de estrenos se completa con dos películas de animación. Una de ellas es 'Las vidas de Marona', la historia de una perrita que recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida y a los que ha querido incondicionalmente.

Y para infantil llega también a los cines 'Klara y el ladrón de manzanas', cinta de animación inspirada en el póster 'We can do it' de la Segunda Guerra Mundial, que promovía que las mujeres fueran a trabajar. Su personaje, Klara es una joven vaca que vive en la ciudad con su madre. Su sueño es convertirse en una estrella de la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN