España

74 heridos en Cataluña por las protestas independentistas

Un total de 74 personas han resultado heridas este martes en el transcurso de las protestas llevadas a cabo por colectivos independentistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • protestas independentistas. -

Un total de 74 personas han resultado heridas este martes en el transcurso de las protestas llevadas a cabo por colectivos independentistas contra la condena de los líderes del 'procés', 37 de ellos en la ciudad de Barcelona, donde se han producido los altercados más graves.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha facilitado esta cifra tras contabilizar las personas atendidas a lo largo del día en Barcelona (37), en la zona de Girona-Gurb (19), en Tarragona (8), en Sabadell (2) y en Lleida (8), entre las que no hay ningún herido grave.

De estos 74 heridos, 18 han sido dados de alta tras ser atendidos por este servicio médico en el mismo lugar donde se ha producido el incidente.

Otros 7 han sido trasladados a centros médicos y 30 personas heridas están siendo valoradas todavía por especialistas y aún no está decidido si se darán de alta o serán derivados a hospitales.

Entre los heridos del martes y el lunes, que llegaron a los 131, la cifra de personas atendidas en dos días se elevan a más de 200.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN