Concentración por el AVE en Huelva ante la “falta de acciones”

Publicado: 13/10/2019
La plataforma convoca este lunes una acción en la plaza de Las Monjas y ha pedido cita a todas las instituciones, desde el Ayuntamiento al Ministerio
Hace poco daba el paso de saltar de las redes sociales a la calle con un acto público y una recogida de firmas. Ahora han decidido ir más allá. La Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva va a dar este lunes otro paso al frente “ante la falta total de acciones reales y contundentes que venimos observando desde octubre de 2018 en los poderes públicos y en los representantes de todos los onubenses en las distintas instituciones, la cual está provocando un freno evidente en el objetivo de alcanzar a corto plazo una infraestructura ferroviaria digna para nuestra tierra”.

Por ello, según han indicado en un comunicado, han decidido organizar una concentración que, bajo el lema ‘No más marginación a nuestra provincia’, tendrá lugar este lunes a las 18,30 en la plaza de Las Monjas de la capital onubense.

“Se trata de un pequeño paso más en el largo camino que ha iniciado esta plataforma en la compañía de la ciudadanía onubense y que poco a poco irá incrementando sus esfuerzos para la consecución de los objetivos marcados en beneficio de nuestra provincia”, apuntan.

Además, han solicitado citas con todas las administraciones, desde la Alcaldía de Huelva hasta la Diputación Provincial, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, la presidencia de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento, en un intento de “buscar algún atisbo de información y de optimismo que hasta ahora solo encontramos en el impulso y el apoyo que muchos miles de onubenses de a pie, los que sufren la dejadez hacia nuestra provincia, nos están mostrando”.

Estudio informativo

Desde la plataforma lamentan que “continuamos sin tener datos del estudio informativo sobre la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva, algo que nos preocupa enormemente teniendo en cuenta que para entrar en la financiación europea para el Corredor Atlántico es necesario que el proyecto esté realizado en el año 2021”.

Por ello, consideran que la situación es “urgente y perentoria” y que “es necesario exigir al Gobierno de la nación que a la mayor brevedad realice las inversiones oportunas para poder licitar el proyecto definitivo y, sobre todo, para poder comenzar a ejecutar las obras”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información