Huelva

Encalla otra patera con más de 10 personas en la costa de Doñana

Es la segunda este verano, y en esta ocasión viajaban 15 inmigrantes: tres hombres, cuatro mujeres y ocho menores

Publicidad Ai
  • Patera en Doñana. -

Una patera con más de una decena de personas a bordo ha encallado en la zona de Punta de Malandar, en la costa del Parque Nacional de Doñana, la segunda de estas características que arriba este verano a la zona tras la localizada el pasado 14 de julio.

Según han informado este martes desde la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de la presencia de la embarcación en el lugar alrededor de las 18.05 horas del martes, después de que alertaran guardas del Parque Nacional.

Hasta lugar se desplazaron agentes del instituto armado que custodiaron a los ocupantes de la embarcación, entre los que había varios menores.

Concretamente, han apuntado las mismas fuentes, han sido interceptados un total de 15 inmigrantes de los que tres son hombres, cuatro mujeres y ocho menores.

Todos ellos, tras quedar inicialmente bajo custodia de la Guardia Civil han sido trasladados por la zona conocida del Bajo Guía hacia Cádiz donde han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja.

El pasado14 de julio se localizaron un total de 28 personas que llegaron a Doñana en otra patera, entre ellas al menos un menor y dos mujeres, una de ellas embarazada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN