El PP dice que la Junta está "impaciente" por abrir el Chare de Lepe

Aseguran que en los presupuestos también hay una partida para la redacción del proyecto del Chare de Bollullos y para el estudio de la situación del de Aracena

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Céspedes y Manuel Andrés González. -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado, respecto a los Centros Hospitalarios de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de la provincia, --estaban previstos tres, el de la Costa, la Sierra y el Condado--, que el nuevo Gobierno andaluz "no renuncia" a estos proyectos. De hecho, ha remarcado que la Junta tiene "todo listo" y la Consejería de Salud y Familias está "impaciente" por abrir el Chare de Lepe, el cual está terminado, y al que "solo le faltan los accesos", que competen al Estado.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular ha asegurado que "en los presupuestos autonómicos hay una partida económica para la redacción del proyecto del Chare de Bollullos, otra para el estudio de la situación del Chare de Aracena y el de Lepe, --que está terminado y pendiente de abrir a falta de los accesos--, la consejería de Salud y Familias está deseando abrirlo".

En este sentido, ha recordado las gestiones que realizan desde la Consejería de Salud para que "cuanto antes" se pueda abrir el Chare de Lepe, incidiendo en que desde el Gobierno central deben realizarse los accesos al centro hospitalario, mientras que el Consistorio debe asumir lo relativo al alumbrado y suministro de agua. No obstante, ha señalado que hay "buena sintonía" entre las tres administraciones y confía en que el Chare se pueda abrir lo antes posible.

Respecto al Chare de la Sierra, cuya situación administrativa se encuentra bloqueada, ha incidido en que "el Gobierno del cambio ha destinado una partida en los presupuestos para estudiar su estado y ver cómo se resuelve el contrato que lleva ocho años parado", añadiendo que la anterior administración regional tuvo tiempo "más que suficiente" para solventar este problema.

De otro lado, sobre el hospital Materno-Infantil en la capital, González ha recordado que está incluido en los presupuestos y que las obras comenzarán "en breve".

Además, ha resaltado "la apuesta" de la Junta de Andalucía por la sanidad y "eso se está viendo", según ha proseguido, con resultados como reducción de las listas de espera, tanto para especialistas como para intervenciones quirúrgicas, por ejemplo.

A este respecto, el dirigente popular ha apuntado que dicha reducción de las listas de espera se han dado al "habilitar los quirófanos los fines de semana y tardes", aunque ha recordado "el colapso" heredado de la administración anterior socialista. "Era tal el colapso de las listas de espera y tal la mentira de los gobiernos socialistas sobre el número determinado de personas que estaban en lista de espera que existe una gran cifra pero se está aliviando", ha enfatizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN