Actualizado: 14:33 CET
Jueves, 08/08/2019

Huelva

Robaba de noche en viviendas habitadas de Nuevo Portil

Se apoderó de dos terminales de telefonía móvil, una cartera con documentación personal, 250 euros en efectivo y un monedero

  • Playa Nuevo Portil.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por la comisión, en una misma noche, de dos robos en sendas casas de una urbanización de la playa de Nuevo Portil (Huelva) mientras sus moradores dormían.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, aplica a la causa la atenuante de dilaciones indebidas, y además de la pena de cárcel impone al acusado el pago de una indemnización de 185 euros por un ordenador portátil sustraído y no recuperado, y de la mitad de las costas procesales.

Se considera probado que en la madrugada del día 27 de junio de 2016, el acusado, sólo o en compañía de otra persona no identificada, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, tras saltar una valla perimetral de más de dos metros de altura, accedió al interior de una urbanización de la playa del Nuevo Portil, en el término municipal de Cartaya (Huelva).


Una vez en el interior de la urbanización se dirigió a una vivienda y tras forzar con algún objeto contundente su puerta de entrada, penetró en su interior, donde sus moradores dormían.

Se apoderó de dos terminales de telefonía móvil, una cartera con documentación personal, 250 euros en efectivo y un monedero, así como de un ordenador portátil.

A continuación, en ejecución de un plan preconcebido, el acusado se dirigió a otra vivienda, en la que también se encontraban durmiendo sus moradores y tras forzar su puerta de entrada penetró en su interior.

En esta, se apoderó de una bicicleta, un portátil, una 'tablet', un altavoz multimedia, una cámara de fotos analógica, dos gafas de sol, un teléfono móvil, 100 euros en efectivo y un reproductor digital de música, entre otras cosas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El golf como mejor recurso contra la estacionalidad
chevron_right
"El proyecto de Fertiberia es bochornoso e impresentable"