Actualizado: 13:39 CET
Domingo, 15/12/2019

Costa Occidental

El PP logra la alcaldía de Cartaya tras cambiar Cs su voto

Cambió lo acordado debido a la imputación por presunta prevaricación del candidato de este último, Juan Polo, alcalde durante las dos pasadas legislaturas

  • Manuel Barroso.

El Partido Popular se ha hecho, por primera vez en la historia, con la alcaldía de Cartaya (Huelva), tras cambiar Ciudadanos (Cs) su voto acordado en un principio con ese partido e Independientes de Cartaya (ICAR), debido a la imputación por presunta prevaricación del candidato de este último, Juan Polo, alcalde durante las dos pasadas legislaturas.

Según ha informado Cs en un comunicado, finalmente la formación naranja ha alcanzado un acuerdo de investidura con el PP en el marco del acuerdo programático existente entre los dos partidos en Andalucía.

De este modo, el concejal electo de Cs en Cartaya, Israel Medina, ha respaldado con su voto la candidatura del cabeza de lista del PP, Manuel Barroso, a la Alcaldía del municipio, en el pleno de constitución e investidura, una candidatura que también ha recibido el apoyo de ICAR alcanzando así nueve de los 17 concejales.

La formación naranja ha asegurado en nota de prensa que "el objeto del presente acuerdo es trabajar para la gobernabilidad y estabilidad del Ayuntamiento y, en aras de aumentar esta estabilidad y gobernabilidad, se constituirá una mesa de seguimiento de este acuerdo".

Todo ello a pesar de que este viernes por la tarde estuviera acordado que el independiente Juan Polo volvería a ser alcalde del municipio, según informó el propio Barroso en su perfil de Facebook.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Natalia Santos (PSOE), primera alcaldesa de Ayamonte
chevron_right
Encuentran en buen estado al Mena desaparecido en Lepe