Málaga

'7 Razones para huir',un chute de humor negro para reflexionar

Estas siete historias independientes que persiguen "generar un debate" llegan a Málaga

Publicidad Ai
  • Presentación de "7 razones para huir" en el Festival de Málaga. -

"7 razones para huir", una película de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, ha ofrecido este miércoles en el Festival Cine en Español de Málaga una dosis extra de humor negro con el objetivo último de sacudir al espectador y animarle a una reflexión sobre la sociedad actual.

Siete historias independientes que persiguen "generar un debate a través de la estrategia de romper el género, coger la comedia y romperla, introduciendo elementos de horror que generan una distancia crítica, y esa distancia genera una reflexión y un debate", ha apuntado Esteve Soler en rueda de prensa.

En esas situaciones hay "una apelación a lo contemporáneo y una voluntad de que la gente se pueda sentir interpelada por lo que sucede", y si por ejemplo aparece "un ahorcado porque no ha podido pagar el alquiler, se debe a que es algo que está pasando en España".

"El humor no puede evitar la realidad, debe apelarla y hacernos sentir emociones", subraya Soler, que justifica la elección de siete historias por ser este número "una metáfora del círculo cerrado".

Admite influencias de "Relatos salvajes", de Buñuel o de Berlanga, en este último caso además porque los tres directores son de Manresa y se sienten "hijos" de la película "Plácido", rodada en esa localidad, y de la que procede parte de la "reivindicación social" de "7 razones para huir".

Los siete episodios cuentan con un extenso reparto en el que están Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Alain Hernández, Aina Clotet, Vicky Peña, Ramón Fontseré, Agata Roca, Nuria Gago, Borja Espinosa, Pol López o Rosa Cadafalch.

David Verdaguer ha cuestionado los tiempos actuales de lo políticamente correcto y ha advertido de que "no puede ser que la gente juzgue el humor", puesto que "una broma puede hacer gracia o no, pero es una broma", y el humor "es la mejor vía para tomarse las cosas en serio".

Para Nuria Gago, fue "un disfrute" hacer "algo tan disparatado" y una experiencia "emocionante" en el que solo tuvo que "dejarse llevar, con un texto muy bien escrito y unos personajes y situaciones muy claros".

A Aina Clotet le gustó "el humor absurdo y estos personajes que rozan la psicopatía" y le atrajo de la película la posibilidad de "encontrar lugares nuevos por explorar".

Por su parte, Sergi López ha reconocido que la película es "particular, rarilla", y ha agregado que "para actuar no hay nada más dinámico que la sinceridad, y lo más complicado es encontrar el tono, pero una vez que se encuentra lo demás es sencillo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN