Huelva

Punta Umbría prepara el Campeonato de España de Duatlón de Clubes

El concejal de Deportes, Juan Iglesias, se reúne con técnicos de la Federación para el diseño del circuito para la competición de los próximos 16 y 17 de marzo

Publicidad Ai
  • Preparación Campeonato Duatlón. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ya prepara el Campeonato de España de Duatlón de Clubes y de Relevos Mixtos, que se celebrará en la localidad costera los próximos días 16 y 17 de marzo.

El concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, ha mantenido un encuentro con Jorge García y José Luis Rodríguez, técnicos de la Federación Española de Triatlón en la que han estado cerrando distintas cuestiones de la competición, entre ellas el circuito de las  pruebas.

La carrera a pie tendrá salida y meta en la puerta del Ayuntamiento y recorrerá la avenida de Andalucía y la calle Ancha, las vías más céntricas de la localidad. Según Juan Iglesias “esto hará que los atletas reciban todo el calor del público y que la prueba llegue al centro de Punta Umbría”. Por su parte, el tramo de ciclismo recorrerá  la avenida Ciudad de Huelva y la carretera A-5050.

El concejal de Deportes ha indicado que “organizar un Campeonato de España es un reto muy importante, aunque tenemos bastante experiencia en pruebas de duatlón y triatlón del circuito de Andalucía”.

Se espera que la prueba atraiga Punta Umbría a más de 2.000 personas durante ese fin de semana de marzo, “lo que hace que continuemos con esa relación deporte-turismo que trabajamos tanto desde el Ayuntamiento”.

La competición comenzará el sábado 16 de marzo el Campeonato de España de Clubes en Primera, Segunda y Tercera División, tanto masculina como femenina. Ya el domingo 17, además de un duatlón popular individual, tendrá lugar la prueba nacional de Relevos Mixtos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN