Huelva

Seleccionadas con "éxito" 7.500 temporeras marroquíes para la fresa

Las trabajadoras se desplazarán a la provincia de Huelva de forma escalonada en tres fases: 1 de febrero, 1 de marzo y 21 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de la fresa. -

Las distintas asociaciones y organizaciones agrarias desplazadas a Marruecos para la selección de 7.500 temporeras al objeto de cubrir la necesidad de mano de obra que genera la campaña agrícola de Huelva, centrada principalmente en los frutos rojos, han concluido el proceso "con éxito".

La selección para la contratación en origen, que ha sido llevada a cabo, entre otros, por técnicos de Freshuelva, UPA, Asaja y COAG, se ha prolongado durante tres días y se ha desarrollado en cuatro ciudades, han indicado a Efe fuentes del sector, las cuales han precisado que "se ha rozado el cien por cien" de personas seleccionadas.

Pese a que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha autorizado para esta campaña la contratación de 19.179 trabajadoras en origen en este país, la selección sólo ha sido de 7.500, ya que el resto, unas 11.500, son repetidoras.

Las personas seleccionadas se desplazarán a la provincia de Huelva de forma escalonada en tres fases: 1 de febrero, 1 de marzo y 21 de marzo.

Desde organizaciones como la UPA se ha destacado "la transparencia" del proceso, en el que se ha informado de todas las condiciones del contrato para establecer una normal relación laboral con las personas contratadas tanto en la llegada, en el desempeño de su trabajo, como en el posterior regreso a su lugar de origen.

Se estima que la campaña agrícola de Huelva dará empleo hasta el mes de junio a alrededor de 75.000 temporeros que se cubren con mano de obra local o de países de la Unión Europea.

Para ello, de forma previa a esta selección, se realizó una oferta de trabajo a través del SAE para a seleccionar a posibles candidatos dentro de la demanda nacional. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN