Sevilla

Un telescopio capta desde Sevilla el impacto de una roca en la luna

Un telescopio ubicado en Sevilla y gestionado por el proyecto espacial Midas captó el impacto de una roca contra la superficie lunar durante el eclipse

Publicidad Ai

Un telescopio ubicado en Sevilla y gestionado por el proyecto espacial MIDAS captó el impacto de una roca contra la superficie de la luna en la madrugada del pasado lunes, durante el eclipse que cubrió el satélite.

Se trata de un impacto captado por un telescopio de este proyecto, que desarrollan la Universidad de Huelva y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, según ha detallado a través de sus redes sociales.

El impacto tuvo lugar a las 5:41:38 hora local peninsular española y se aprecia en un vídeo que ha publicado el proyecto en sus redes.

El proyecto MIDAS (Moon Impacts Detection and Analysis System - Detección y análisis de impactos contra la Luna), tiene como objetivo principal la monitorización sistemática de la región no iluminada de la luna con el fin de detectar los destellos producidos por rocas que impactan contra la superficie lunar.

Cuenta con un software decodificador que procesa las imágenes captadas por diez telescopios ubicados en Sevilla, en el Observatorio Astronómico de La Hita (Toledo) y en el Observatorio Astronómico de La Sagra (Granada).

Desde su puesta en marcha se han recogido 150 impactos sobre la superficie lunar, el más violento el captado el captado el 11 de septiembre de 2013, que generó un cráter de casi 40 metros de diámetro sobre la región del Mare Nubium.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN