Huelva

Intercambio de plazas entre Punta Umbría y La Redondela

Los azulejos que han servido para rotular estos espacios de hermanamiento los ha elaborado y regalado la asociación Paz y Bien

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de Punta Umbría en La Redondela. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, rotuló este sábado, 19 de enero, una plaza con el nombre de La Redondela. En el acto estuvieron presentes  también el alcalde del citado núcleo redondelero, Salvador Gómez de los Ángeles, y miembros de las Corporaciones Municipales de ambas poblaciones, junto a vecinos y vecinas de las localidades.

La plaza se encuentra situada en un transversal de la avenida de la Libertad del municipio puntaumbrieño y en ella está situada actualmente la Casa de la Juventud.

Para la alcaldesa puntaumbrieña, este gesto es “el principio de una unión entre dos municipios que tienen una idiosincrasia muy semejante y juntos vamos a construir más lazos de comunicación y un futuro mejor”. Además, la primera edil agradeció la asistencia a todos los presentes.

En la misma línea, el alcalde de La Redondela reconoció que “ambos municipios tienen características muy parecidas”  y aseguró que “vamos a seguir trabajando para estrechar más líneas de colaboración entre ambos pueblos”. También expresó su satisfacción porque “para un redondelero es un orgullo que un pueblo como Punta Umbría tenga una plaza con el nombre de nuestro municipio”.

Por otra parte,  La Redondela inauguró esa misma mañana una plaza con el nombre de Punta Umbría. Al acto inaugural asistieron también las autoridades puntaumbrieñas.

Los azulejos, que han servido para rotular estas plazas, los ha elaborado y regalado la asociación Paz y Bien.

La presidenta de la asociación, Josefa Romero, insistió en que “este momento es muy importante porque sirve para poner en valor las capacidades de las personas que los han elaborado” y añadió que “para nosotros ha sido un orgullo hacer estos azulejos  y regalarlos a ambos municipios onubenses”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN