Huelva

Los europarlamentarios constatan que Doñana "está bien"

El consejero José Fiscal se muestra satisfecho de que la delegación de europarlamentarios se hayan ido "con la sensación de que está bien" este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de los europarlamentarios a Doñana. -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación el Territorio, José Fiscal, se ha mostrado hoy satisfecho de que la delegación de europarlamentarios que la semana pasada visitó el Espacio Natural de Doñana para conocer in situ su estado, "se haya ido con la sensación de que está bien".

En rueda de prensa en Huelva cuestionado por dicha visita, Fiscal ha hecho referencia al científico Miguel Delibes, actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, recordando que éste "siempre dice que Doñana está bien, sin triunfalismos", y los europarlamentarios lo han constatado.

"Esto no significa que no haya amenazas importantes, y, por ello, también se han ido con la idea que aquí manejamos de que una de las más importantes es la del proyecto de almacenamiento de gas, que entendemos los aledaños del parque no es lugar para una instalación de este tipo", ha dicho.

Asimismo, ha precisado que han hecho "mucho hincapié" en la incidencia de la agricultura en el parque: "se han visto con todos los actores, se les ha explicado qué estamos haciendo y lo que está previsto hacer, y se les ha dejado claro que entendemos que la agricultura es compatible con el entorno, pero siempre que sea sostenible, razonable y legal".

Fiscal, a modo de balance, ha indicado que la visita ha tenido como consecuencia que "los europarlamentarios se llevan una imagen muy aproximada de lo que es Doñana" y que han comprobado, tal y como expresó el presidente de la delegación, Pal Csaky, que "el espacio natural está en buenas manos, algo que me satisface".

Por otro lado, se ha referido a la manifestación que tuvo lugar el sábado por las calles de la capital onubense, en las que vecinos de distintos núcleos costeros de la provincia reclamaban una solución al estado de las playas.

En este sentido, ha indicado que "el último Gobierno socialista dejó una inversión potentísima e importante en Golfo Cádiz que el PP redujo en un 90 %; no digo que esta sea la razón de la afección de los últimos temporales en el litoral, pero algo tendrá que ver".

Dicho esto, ha dejado claro que la Junta de Andalucía "no es competente en temas de regeneración del playas, algo que esta tarea del Gobierno" y ha destacado que, en su opinión, la solución al litoral andaluz, pasa por "hacer un plan a medio y largo plazo para que esto no nos pase todos los inviernos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN