Huelva

Rescatados tres ocupantes de un catamarán a la deriva en Nueva Umbría

Se encontraban con principio de hipotermia y, además, el mástil de la embarcación estaba caído en el agua por lo que carecía de propulsión y gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Búsqueda. -

La Guardia Civil ha rescatado a los tres ocupantes de una embarcación ligera que se encontraba a la deriva en la costa del municipio onubense de Lepe.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el dispositivo se llevó a cabo en la tarde noche del día 13 de agosto, cuando una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue alertada desde la Central Operativa de Servicios 062 de que una embarcación ligera, tipo catamarán, se encontraba a la deriva, estando próximo el anochecer, una circunstancia que dificultó su rescate.

Tras ello, se dirigió hacia la playa de Nueva Umbría de Lepe, localizando el catamarán a la deriva con tres ocupantes, los cuales se encontraban con principio de hipotermia y, además, el mástil de la embarcación estaba caído en el agua por lo que carecía de propulsión y gobierno.

En ese momento, uno de los agentes, al tener conocimientos sobre vela ligera, se subió al catamarán y realizó las maniobras suficientes de la recogida de velas y sujeción del mástil, facilitando así los trabajos de remolque y traslado a la escuela de vela de La Antilla (Huelva) con la embarcación oficial.

Así las cosas, se subraya que la rápida actuación de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha permitido el rescate de los tripulantes en buen estado de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN