Ayamonte acogerá del 26 al 27 de junio un festival de música

La Junta de Andalucía respalda el Festival de Música 'Lunáticos 18. Festival de la Luna Llena'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lunáticos 2018. -

La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Cultura y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, respalda el Festival de Música 'Lunáticos 18. Festival de la Luna Llena' que se celebrará en el Ecomuseo Molino Mareal El Pintado de Ayamonte (Huelva), en pleno Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, los próximos 26 y 27 de julio. Serán dos noches, en las que la música, la poesía y la gastronomía se mezclan en un entorno natural excepcional alrededor de una protagonista muy especial, la luna llena.

El cartel de esta cita, que produce La Mar Sonora Producciones y en la que colabora el Ayuntamiento de Ayamonte y Platalea, lo conforman el grupo 'La Canalla', que actuará el 26 de julio, y Kiko Veneno, que lo hará el 27, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Ambos conciertos comenzarán con la puesta de sol y contarán con otras actividades como el ciclo de 'poesía lunar'. El poeta y novelista Juan José Téllez interactuará en el concierto de 'La Canalla' y los denominados 'Poetas en la Marisma' (Isabel Martín, Eladio Orta, J. León Acosta y Eva Vaz) intervendrán antes del concierto de Kiko Veneno.

Como colofón, los asistentes podrán disfrutar de un área gastronómica para degustar propuestas culinarias del entorno como las conservas. Durante los conciertos habrá también un espacio infantil con actividades para los más pequeños. Además, se podrá visitar el Ecomuseo, incluido en la Guía de Turismo Industrial de la provincia, un equipamiento de uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía que data del siglo XVIII y que fue reconstruido en 2008.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha participado en la presentación del evento y ha destacado que "desde la Junta creemos en la cultura como un pilar fundamental de nuestra sociedad y como un atractivo turístico generador de empleo. Por eso, hemos querido respaldar este festival de música que es una experiencia por todo lo que reúne".

Natalia Santos ha señalado que "la música se convierte en un ingrediente muy importante de nuestra oferta cultural y turística, sobre todo en esta época estival en la que miles de personas nos visitan y eventos como el Festival Lunáticos cumplen un papel fundamental aportando diversidad a la oferta de nuestro destino. Es, además, una fórmula de colaboración de éxito entre administraciones públicas y entidades privadas que se unen por la cultura".

Las entradas del festival tienen un precio de entre 10 y 15 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en diferentes puntos de venta o en plataformas digitales. También pueden ser adquirida el mismo día del concierto en la taquilla del ecomuseo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN