Huelva

Unos 130 participantes en la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica

En absoluto masculino, Julio José Mayal Gómez volvió a ser el dominador de la prueba

Publicidad Ai
  • Marcha Nórdica. -

La playa de El Portil fue el escenario  de la  tercera prueba de la Copa Andalucía de Marcha Nórdica el pasado sábado, 14 de julio, con motivo de la II edición de la Carrera Chringuito Fashion.

Gran ambiente en una competición que reunió a alrededor de 130 participantes procedentes de todos los puntos de Andalucía en todas sus categorías y subcategorías, incluidas las infantiles, cadetes y juniors para los que hubo una carrera corta.

En absoluto masculino, Julio José Mayal Gómez volvió a ser el dominador de la prueba. Y es que el corredor del Club Ultra Trail Huelva demostró el por qué es uno de los marchadores más importantes del país. Su tiempo de 1:22:26 dejó constancia de ello, ya que el segundo clasificado, Enrique Villanueva Club Escalada Marbella) concluyó la prueba 2'38" del vencedor, mientras que Miguel García López (Club Montañismo Cóndor) lo hizo a 3'37" del líder de la Copa Andaluza.

Y en la absoluta femenina, la igualdad fue mayor entre las corredoras que alcanzaron posiciones de podio, las tres que se van a disputar el título final en 2018. En Punta Umbría volvió a estar en lo más alto Sonia Miras Herrera (Onuba Nordic Wlaking), que paró el crono en la línea de meta en 1:31:15, aventajando a la segunda clasificada Anka Englisova (CEM Club Escalada Marbella) en sólo 17", mientras que Laura Ramos Bejarano (Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo) llegó a 1'41" de la vencedora.

El delegado territorial de la FAM en Huelva, José Antonio Hidalgo Velaure, ha comentado al concluir la entrega de trofeos que "las condiciones han sido fantásticas en esta tercera prueba de la Copa Andaluza y segunda de la Copa Onubense, con una playa genial respetándonos la bajamar y los deportistas han disfrutado de una jornada increíble. Tras esta prueba, son líderes de la Copa Andaluza Julio José Mayal y Laura Ramos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN