Huelva

Llevan a las Naciones Unidas los abusos a temporeras en Huelva

Carmen Castilla ha explicado que su sindicato, UGT, ha denunciado los presuntos casos ante la Organización Internacional del Trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporeras de la fresa. -

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales) los presuntos casos de abusos laborales y sexuales a temporeras inmigrantes en distintas fincas de la provincia de Huelva.

En declaraciones a los periodistas en Almonte, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha insistido en que desde su sindicato "no se va a consentir ningún tipo de acoso por ser mujer".

"Desde aquí quiero que sepan esas mujeres que no están solas, que hay un servicio de defensa legal a su disposición que pertenece a la UGT que es gratuito", ha señalado.

Castilla ha indicado que "por supuesto, no es algo generalizado en la provincia de Huelva, si fuera generalizado sería más preocupante pero no vamos a consentir ningún tipo de casos".

Por el momento, son dos las personas investigadas por presuntos abusos sexuales a temporeras inmigrantes en fincas de Moguer y Almonte, a los que hay que sumar una tercera persona a la que también se investiga por hechos similares en una finca de Aljaraque, aunque las presuntas víctimas son españolas.

La Fiscalía de Huelva mantiene abiertas diligencias con respecto a este asunto y está rastreando causas ya archivadas al objeto de poder localizar a las posibles víctimas y analizar si reabrirlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN