Andalucía

Marín será de nuevo el candidato de Cs tras imponerse en las primarias

El actual portavoz parlamentario de la formación obtiene el 67% de los votos, en un proceso al que se presentaron 14 aspirantes

Publicidad Ai
  • Juan Marín será de nuevo el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta. -
  • El aspirante que ha quedado en segundo lugar ha obtenido el 23 de los votos

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, se ha impuesto en las primarias de este partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas con el 67% de los votos emmitidos.

Marín, ha recibido 1.245 apoyos, mientras que el candidato que ha quedado en segundo lugar ha obtenido sólo 435 votos, que representan el 23% de los apoyos de este proceso. El resto de los aspirantes, doce, se ha repartido el 10% de los votos restante. La participación en estas primarias, a la que concurrían 14 aspirantes que no necesitaban avales para presentarse, ha sido del 55%, lo que representa un total de 1.852 votos, ya que este partdo tiene 3.337 afiliados convocados a la votación, por estar "al corriente de sus obligaciones" en Andalucía, según Fran Hervías, secretario de Organización.

Juan Marín encabezará, por otra parte, la lista que presente por Sevilla Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas. Por el resto de las circunscripciones, los cabezas de lista serán María del Mar Sánchez (Granada, con el 78% del respoaldo en estas primarias), Sergio Romero (Cádiz, con el 90%), Francisco Carrillo (Córdoba, con el 74% de los votos), Marta Bosquet (Almería, con un 54% de apoyo) y Javier Imbroda (Málaga, con el 65% de los votos).

Marín y el resto de los ganadores de las primarias, junto a  los candidatos de Huelva y Jaén (donde, al no tener la formación 400 afiliados, los elige directamente la dirección del partido) serán presentados este lunes en una rueda de prensa en la sede de Cs en Sevilla junto al presidente de Cs, Albert Rivera; el secretario general de Cs, José Manuel Villegas; y la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN