Huelva

La Junta se hace cargo de las dos hijas de la asesinada en Lepe

Ingresaron en un centro tutelado por la Junta tras un intenso trabajo psicológico con las menores para que no se diesen cuenta de la situación que viven

Publicidad Ai
  • Asesinada en Lepe. -

La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de las dos hijas, de 5 y 2 años, de la joven de 24 años asesinada hoy en Lepe (Huelva), presuntamente a manos de su expareja y padre de las menores, que han quedado tuteladas en un centro de protección en la provincia de Huelva.

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento, Mariana Otero, ha informado a Efe de que poco después de las 16.00 horas las dos niñas han ingresado en un centro tutelado por la Junta de Andalucía, tras un intenso trabajo psicológico con las menores para que no se diesen cuenta de la situación que estaban viviendo.

A las niñas se las ha aplicado el protocolo de urgencia para estos casos, de modo que se las ha derivado a una vivienda con profesionales que cuidarán de ellas hasta que sean acogidas definitivamente por una familia o bien se gestione que sean enviadas a la familia de la joven en Rumanía.

Mientras tanto, a las 15.40 horas ha sido levantado el cadáver de la joven y trasladado al Instituto Anatómico Forense en Huelva, para que le sea practicada la autopsia.

La primera llamada de alerta la ha realizado una vecina de la calle, que esta mañana, sobre las 8.30, escuchó gritos desde su casa, y cuando salió a la calle vio al presunto asesino montarse en su coche y salir de la calle de forma precipitada.

Cuando entró en la casa, en el número 12 de la citada calle, vio a la mujer en el suelo sangrando, y avisó al servicio de emergencias 112, aunque los efectivos sanitarios que llegaron a la vivienda enseguida sólo pudieron certificar la muerte de la joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN