Promueven el proyecto cultura 'Mi abuelo, ¿el espía?' en Punta

Con motivo del '75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convenio en Punta Umbría. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han firmado hoy un convenio con la artista María Clauss con motivo del proyecto cultural 'Mi abuelo, ¿el espía? Tras la huella de William Martin', perteneciente al '75 aniversario de William Martin. El legado inglés'.

La alcaldesa ha dicho que “Punta Umbría está de enhorabuena con este proyecto” y ha dado las gracias a la Fundación Atlantic Copper por su patrocinio y a María Clauss como artista, “por sumarse a esta conmemoración, con un proyecto fotográfico y visual que va a intentar seguir el rastro de William Martin, con fotografías de los espacios clave de la Operación Carne Picada y con un recorrido por los álbumes familiares, cartas y objetos personales de la historia familiar directa que tiene la artista con este caso”.

Aún hay que concretar la fecha y el lugar de la exposición, que ya se realizará después del verano. “Esta muestra nos va a ayudar a conocer mejor un acontecimiento que fue clave en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial”, ha añadido Águedo.

En palabras de Antonio de la Vega, “estamos muy satisfechos porque aquí cumplimos con uno de nuestros objetivos, que es conservar, difundir, preservar y hacer que se conozca el patrimonio histórico de la provincia de Huelva”. En este sentido, ha añadido que “la aventura de William Martin en la costa onubense forma parte de la historia, no sólo de Huelva y de España, sino también de la historia mundial”. Además, ha incidido en que este unión “constituye un ejemplo de la colaboración público-privada en el fomento de las actividades culturales”.

La propia María Clauss ha explicado que un principio había titulado el proyecto 'Mi abuelo el espía', pero que finalmente se llama 'Mi abuelo, ¿el espía? Tras la huella de William Martin', para ser más rigurosa.

La exposición tendrá tres partes: una “más personal”, en la que la fotógrafa hace una inmersión en la historia de su familia, otra segunda centrada en la figura de William Martin y una tercera parte en la que hace protagonista “a todos aquellos que han mantenido viva la llama de la historia” como Isabel Naylor o los distintos investigadores, entre los que se encuentran Jesús Copeiro y Enrique Nielsen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN