Huelva

Zephir no tira la toalla y apurará el plazo para comprar el Recreativo

Mendoza se reúne durante horas con sus socios Mariano Gutiérrez y José María Zafra para analizar cómo afectarían a su plan de negocios las deudas del Decano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de Zephir Homes. -

La agonía en el recreativismo se alarga un día más. Zephir Homes SLU, empresa adjudicataria del 90% del paquete accionarial del Recreativo de Huelva, sigue adelante con su intención de compra, al menos por el momento. Según ha podido saber Viva Huelva, Zephir ha decidido apurar hasta el martes 26 de junio, fecha en la que se tiene que rubricar la compraventa, su decisión final para hacerse con el control del club onubense.  

Lo hace por un motivo principal: la intención del Ayuntamiento capitalino de resolver el contrato de prestación de servicios que une al Recreativo con la empresa Eurosamop hasta junio de 2027. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, incluso se ha prestado a ser intermediador de las negociaciones con el fin de que se acaben cuanto antes estos días de incertidumbre sobre si habrá o no venta.

Este compromiso verbal entre las partes se produjo en la reunión celebrada en la tarde del miércoles entre representantes de Zephir y el alcalde en el Ayuntamiento de Huelva, tal y como avanzó este diario en su edición de ayer.

Por otro lado, Francisco Mendoza, titular de Zephir Homes SLU, y sus socios Mariano Gutiérrez y José María Zafra estuvieron durante horas reunidos con los letrados de Gaudia Abogados. En dicho encuentro llegaron a la conclusión de apurar hasta el final este proceso de compraventa de acciones. Además, estos inversores estuvieron ultimando el plan de negocios en el Recreativo, cuyo fin está basado en la consecución del ascenso a Segunda división en un plazo máximo de tres años, y analizaron cómo afecta las deudas que posee el club decano a corto, medio y largo plazo.

Todavía es una incógnita la rescisión del contrato entre Eurosamop y el Recre. Lo que está claro es que Zephir se niega a pagar los 15 millones de euros para resolver el contrato.

Eso sí, Eurosamop pide el dinero puesto durante esta última temporada, desgranado en 1,3 millones de euros para resolver deudas inmediatas y 200.000 euros puestos como aval para que el equipo pudiera competir una temporada más en Segunda división B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN