Huelva

Participación ciudadana en Pérez Cubillas por la Edusi

Los colectivos de la barriada proponen que se aborde la reforma de la Plaza Juan XXIII, el Parque San Francisco de Asís y la Plaza de las Niñas

Publicidad Ai
  • Pérez Cubillas. -

El Ayuntamiento de Huelva ha promovido un encuentro con colectivos de la barriada de Pérez Cubillas para perfilar las actuaciones a desarrollar en esta zona de la capital en el marco de la estrategia supramunicipal ‘¡Vive tu ría! Edusi -Rías de Huelva-2020’, un proyecto de la Diputación Provincial al que se ha adherido el Consistorio onubense y del que son también beneficiarios los municipios de Gibraleón, San Juan, Palos y Punta Umbría.

Como ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “en este encuentro, los colectivos han propuesto como proyectos básicos la adecuación, mejora y puesta en valor de la Plaza Juan XXIII, de los espacios públicos del Parque San Francisco de Asís y de la Plaza de Las Niñas, tres actuaciones que incidirían en la mejora de la calidad de vida en el barrio, en su transformación física y en el acondicionamiento de espacios para promover la convivencia social”. El Consistorio remitirá estas propuestas a los técnicos de la Diputación para estudiar su viabilidad.

El edil ha apuntado que “en el marco de esta estrategia, que ha conseguido financiación de fondos Feder, el Ayuntamiento de Huelva dispondrá de 1,2 millones de euros para desarrollar actuaciones de regeneración urbana, mejora y adecuación de espacios públicos en las barriadas de Pérez Cubillas y El Matadero, ya que con esta Edusi, cuyo periodo de ejecución es 2020-2023, se busca revalorizar las barriadas que están asentadas en el margen de las rías del Tinto y el Odiel. Y el punto de partida -ha apuntado el edil- es adentrarnos en un proceso de participación ciudadana para la definición de los proyectos que los vecinos estiman prioritarios en ambas zonas”.

Con esta finalidad, tanto Bueno como su homólogo en Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; el edil responsable de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo; y la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; han celebrado una reunión preliminar con representantes de la Asociación de Vecinos de Pérez Cubillas, así como de la Peña Recreativista ‘El Milenio’ y de la Hermandad de La Salud.

Según ha precisado el concejal responsable de Proyectos, “esta toma de contacto ha sido el punto de partida para abordar estas actuaciones, para lo que seguiremos manteniendo reuniones en las que podamos contar con las propuestas y demandas de los colectivos de Pérez Cubillas, en paralelo al proceso de participación ciudadana que nos disponemos a iniciar en la otra barriada onubense incluida en esta Edusi, El Matadero”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN