Punta espera llegar a un acuerdo con la Junta para la chirla

La alcaldesa se reúne este miércoles por la tarde con el consejero para abordar la problemática de esta actividad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aurora Águedo. -

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), ha asegurado este miércoles que espera alcanzar un acuerdo con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en la reunión que mantendrán este miércoles para abordar la problemática del sector de la chirla.

Así, la alcaldesa se reúne este miércoles por la tarde con el consejero para abordar la problemática de esta actividad y espera que concluya con acuerdos que beneficien a "este importante sector".

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha resaltado "la gran importancia que tiene esta modalidad pesquera para Punta Umbría", al tiempo que ha señalado que en dos años solo han podido faenar unos cinco meses, por lo que su situación es "penosa".

En este sentido, ha recordado que el sector pesquero, además de la problemática de la chirla, se enfrenta a otra dificultad con la cuota para la captura de la sardina, aunque Águedo ha remarcado que el encuentro de este miércoles será solo para abordar la primera actividad.

"Punta Umbría es un pueblo marinero y voy a poner encima de la mesa las dificultades del sector, en concreto de la chirla", ha proseguido la mandataria local, que ha mostrado su esperanza en "traer cerrados determinados temas que la marinería está esperando". Además, se ha mostrado convencida de que el consejero también abogará por una solución a este respecto.

La flota de la chirla en Punta Umbría está compuesta por 45 barcos y se trata de la pesquería que mayor impacto económico tiene en el sector pesquero del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN