Más socorristas en Matalascañas

Almonte amplía el Servicio Municipal de Socorrismo y Vigilancia en la playa de Matalascañas y extiende el servicio hasta el 28 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Matalascañas. -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha ampliado el Servicio Municipal de Socorrismo y Vigilancia en la playa de Matalascañas y ha extendido la temporada baja desde Semana Santa hasta el 15 de junio, y desde el 17 de septiembre hasta el 28 de octubre.

El consistorio ha explicado en un comunicado que para la temporada alta, que se ha ampliado en esta legislatura desde el 16 de junio al 16 de septiembre, el servicio contará con hasta 34 socorristas y cuatro patrones de embarcación, así como con un vehículo de apoyo.

La contratación de los nuevos socorristas y patrones se llevará a cabo una vez realizadas este sábado las pruebas de selección, tanto prácticas como teóricas, a las que se han presentado un total de 49 personas. Además, las pruebas prácticas se han realizado, por segundo año consecutivo, en la misma playa y "no en la piscina municipal, como se hacía anteriormente", ha señalado el consistorio.

Además de ampliar el servicio tanto en temporada baja como alta, el equipo de gobierno ha indicado que pondrá en marcha un puesto socorro más que se abrirá en la temporada alta y estará ubicado en la zona de Caño Guerrero, frente al edificio Barlovento.

Así, la playa de Matalascañas pasará este año de seis a siete puestos y se mejora también la atención a las personas con discapacidad o movilidad reducida con la ampliación del horario del baño asistido y la creación de un espacio más para este servicio en la zona del Hotel El Coto.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que el objetivo de este Servicio Municipal de Socorrismo y Vigilancia es "garantizar la seguridad y atención rápida ante una emergencia, así como prevenirlas", por lo que "apostar por este servicio y por mejorar la atención en primera línea de playa es fundamental".

Asimismo, la regidora almonteña ha resaltado que "la apuesta que se ha reflejado en el presupuesto municipal de 2018 ha permitido ampliar el servicio para tener un puesto de socorro más desde este verano, que era muy demandado y necesario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN