Huelva

El pleno del Ayuntamiento tratará el próximo lunes la venta del Recre

La intención es que el concurso público salga antes del 30 de junio para que si aparece un nuevo dueño sea el que gestione ya todo lo referente a los pagos

Publicidad Ai
  • Pleno del Recreativo. -

El Ayuntamiento de Huelva ha convocado para el próximo lunes un pleno extraordinario en el que se someterá a votación por parte los grupos municipales la salida del pliego de condiciones para la venta de las acciones del Recreativo de Huelva.

La intención es que el concurso público salga antes del 30 de junio para que si aparece un nuevo dueño sea el que gestione ya todo lo referente a los pagos y al apartado deportivo para la próxima temporada, informaron fuentes del consistorio onubense.

Hace un año el Ayuntamiento convocó un proceso público de venta del paquete de acciones mayoritario del club pero el mismo quedó desierto al no cumplir con los requisitos mínimos la única empresa que se presentó.

Posteriormente el alcalde, Gabriel Cruz, anunció la firma de un contrato de gestión con diez años de validez con Eurosamop, empresa del exjugador y representante Juanma López, que es la que ha dirigido la entidad durante esta temporada.

De este modo, con el proceso de venta en marcha, la propiedad del club podría dejar de ser municipal para pasar a manos privadas y Eurosamop continuaría gestionando el club, aunque la propia empresa podría optar también a la compra.

Por otro lado, fuentes del club señalan que se han destinado unos 60.000 euros para el pago de las nóminas correspondientes al pasado marzo de la primera plantilla. Por lo tanto queda pendiente la de abril y antes del fin de la temporada habrá que pagar las de mayo y junio.

En este sentido, los jugadores tienen hasta el viernes de plazo para presentar denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por las cantidades que queden pendientes, correspondientes a esta temporada hasta mayo. Luego tendrán hasta final de junio para lo que quede pendiente por abonar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN