Huelva

Rescatan a un vecino impedido que quedó atrapado en su casa incendiada

Los agentes tuvieron que ser también atendidos por inhalación de humo en el lugar, una vivienda en la barriada de la Blanca de Isla Cristina

Publicidad Ai
  • Agentes entrando en la vivienda. -

Agentes de la Policía Local de Isla Cristina (Huelva) y de la Guardia Civil han salvado la vida de un vecino, que estaba impedido y que se encontraba atrapado en un incendio registrado en su vivienda el pasado domingo.

El incendio se originó sobre las 16.30 horas en la citada vivienda, ubicada en la barriada de la Blanca, y fueron los propios vecinos los que, alertados por el humo, informaron de lo que estaba sucediendo a una patrulla de la Guardia Civil que en esos momentos pasaba por el lugar, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Rápidamente se dio también aviso a la Policía Local y los tres agentes -Antonio Camacho, Carlos Aguaded y Daniel Suárez- se personaron en el lugar y entraron en el domicilio salvando a este hombre que se encontraba impedido pero que no ha sufrido graves consecuencias.

 

Por su parte, los agentes tuvieron que ser también atendidos en el lugar por inhalación de humo, aunque continuaron prestando servicio hasta finalizar su turno.

Por todo ello, la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, les ha felicitado en nombre de la corporación y de toda la ciudadanía agradeciéndoles su rápida intervención "que ha salvado una vida".

En este sentido, Márquez, que además dirige la Delegación de Seguridad Ciudadana, ha explicado que "estamos trabajando a conciencia para cambiar la imagen que se tiene de la Policía Local, ya que contamos con unos efectivos muy preparados que realizan una gran labor en muchos ámbitos sociales".

Por todo ello espera que "esta visión vaya cambiando pronto y que todo este trabajo que realizan se vea más que recompensado con el reconocimiento de la ciudadanía, que es, en definitiva, a quien va encaminada la labor de la Policía Local".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN