Inicia la campaña de poda de palmeras en Punta Umbría

El objetivo de esta acción es sanear las propias palmeras, así como potenciar la seguridad de los vecinos

Publicidad Ai
  • Palmera. -

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha comenzado una nueva campaña de podas de palmeras, que abarcará en unas semanas la práctica totalidad de los palmerales del casco urbano, tanto en Punta Umbría como en El Portil. El objetivo de esta acción es sanear las propias palmeras, así como potenciar la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar.

En relación a esta campaña, el concejal delegado de Parques y Jardines, Juan Iglesias, ha incidido en que es “absolutamente necesario realizar estos trabajos para garantizar y mantener el buen estado de las palmeras”.

Las labores de poda se han iniciado en El Portil, han continuado por la avenida Ciudad de Huelva y la avenida Andalucía, y en los próximos días se extenderán al resto de lugares del municipio puntaumbrieño en el que haya esta vegetación.

Iglesias finalmente ha pedido a los vecinos de las zonas implicadas que “disculpen las molestias derivadas de actividad” y ha señalado que los restos de las podas ya realizadas serán recogidos antes del fin de semana.

La empresa concesionaria, Servicios Ambientales del Sur, es la encargada de desempeñar esta labor. Y Urbaser colabora en la limpieza y baldeo posterior a la poda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN