Actualizado: 10:13 CET
Miercoles, 17/10/2018

Málaga

El Popular tendrá que devolver 35.000 euros a un matrimonio de Málaga

Nueva condena por clausula suelo que incluye los intereses legales

  • Banco Popular.
  • Incluyó una cláusula suelo del 3,50% que les impidió beneficiarse de las bajadas del Euribor
  • Ahora recuperarán algo más 30.000 euros abonados de más y casi 5.000 de intereses legales

Es un caso más de los abusos cometidos durante años por diferentes entidades bancarias en la concesión de hipotecas a sus clientes. Ahora, le ha tocado al Banco Popular en Málaga, que ha sido condenado, en un proceso defendido por Unive Abogados,  a devolver 35.000 euros a un matrimonio malagueño.

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Málaga el que en esta ocasión ha declarado la nulidad de la cláusula suelo que Banco Popular impuso a un matrimonio, en su préstamo hipotecario y lo ha condenado a abonarles más de 35.000 euros, con los intereses legales incluidos.

Este matrimonio malagueño solicitó al Banco Popular un préstamo hipotecario de unos 300.000 € para la adquisición de su vivienda en el año 2006 a interés variable con referencia en el Euribor más 0,75% de diferencial, con un plazo de amortización de 35 años. Sin embargo, según indicaron a Viva Málaga desde Unive Abogados, el banco, “sin proporcionarles información alguna al respecto”, incluyó una cláusula suelo del 3,50% que les impidió beneficiarse de las bajadas del Euribor y además “hizo inútiles los contratos que habían formalizado con el Banco para bonificar el diferencial pactado”.

 
Por este motivo, tras intentar sin éxito llegar a una solución amistosa a pesar de que la entidad había dejado de aplicar la cláusula desde enero de 2016, decidieron iniciar un procedimiento judicial contra la entidad que finalmente ha resultado exitosa puesto que por solo diez años de pago de su hipoteca con cláusula suelo ahora recuperarán algo más 30.000 euros abonados de más y casi 5.000 de intereses legales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Firmada la compraventa de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva
chevron_right
Inicia la campaña de poda de palmeras en Punta Umbría