Actualizado: 10:13 CET
Lunes, 22/10/2018

Costa Occidental

"No se cuenta" con los alcaldes para hablar del temporal

La alcaldesa de Punta Umbría critica la postura de la comisión interadministrativa que coordina las ayudas por los temporales

  • Aurora Águedo.

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), ha criticado que "no se cuente" con los alcaldes en la Comisión Interadministrativa que coordina las ayudas por los temporales en las costas andaluzas, convocada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de nuevo para este lunes por la tarde.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha señalado que a los alcaldes de los municipios afectados les hubiera gustado estar presentes en dicha comisión para poder trasladar su visión y conocimientos sobre este problema.

Asimismo, la regidora local ha indicado que hasta ahora "no se ha hecho prácticamente nada" para la reparación del litoral y ha recordado que Sanz dio su palabra de que las playas "estarían listas para el verano" y "los ciudadanos quieren que se cumpla la palabra dada".

Además, ha remarcado "el esfuerzo enorme" que hacen los ayuntamientos costeros para romper la estacionalidad, por lo que ha hecho hincapié en que se deje a un lado la discusión sobre los puntos de extracción de arena y se pase a la acción.

"Nos da igual de dónde venga la arena pero tendría que estar puesta", ha proseguido Águedo, que ha asegurado que van a confiar en la palabra dada pero "los empresarios están disgustados" por la actual situación y por cómo puede afectar a sus negocios debido a la proximidad de la temporada estival.

"Esperamos que todo salga bien y que esto no suceda más, pero si vuelve a suceder que cuenten con los alcaldes", ha concluido la alcaldesa, que ha recordado que para la zona de El Portil se contempló un millón de euros y espera que se ejecute esa partida.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Marta Lozano y Pedro Lumbreras, ganadores del II Desafío Doñana Sprint
chevron_right
Firmada la compraventa de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva