Dos banderas azules se lleva Punta Umbría este año

El municipio logra tres galardones: dos insignias por su playa urbana y la de El Portil, así como el sendero de Los Enebrales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera azul en Punta Umbría. -

La playa urbana de Punta Umbría y la playa de El Portil han sido galardonadas hoy con una Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, Adeac-FEE. Este mismo organismo ha concedido un sendero azul a Los Enebrales, en la categoría de itinerarios que enlazan playas o puertos con banderas azules.

De las once banderas concedidas a la provincia de Huelva, dos han sido para Punta Umbría.  Además, el sendero de Los Enebrales es uno de los cuatro itinerarios concedidos a la costa onubense.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, estos galardones suponen “un apoyo más a nuestro destino turístico, a la calidad de nuestras playas y a la gestión que realizamos para que sean un referente nacional”. Más, si cabe, este año, pues se ha redoblado el esfuerzo municipal para la contratación profesional de socorristas, que relevan el trabajo que antes hacían los voluntarios de Protección Civil. También “suponen una apuesta clara por Punta Umbría tras superar los efectos del temporal”, como ha señalado Águedo.

No obstante, la bandera azul es sinónimo de excelencia ambiental “y refuerza el trabajo que realizamos desde el equipo de Gobierno para conseguir ser Municipio Turístico y que nuestras costa luzca en perfectas condiciones”, ha remarcado la regidora municipal.

El presidente de la Adeac-FEE, José Ramón Sánchez Moro, ha sido hoy el encargado de dar a conocer las banderas azules que ha elegido un jurado internacional. Ha difundido que se han concedido este año 4.421 banderas azules en todo el mundo, 696 para España -que es el primer país en el ranking mundial-, 115 de ellas en Andalucía, de las cuales 11 son de la provincia de Huelva. 

No es la única distinción con la que cuentan las playas puntaumbrieñas. Junto a estas banderas azules, destacan las banderas Ecoplayas, renovadas por décimo año consecutivo para la playa urbana puntaumbrieña y por séptimo para la playa de El Portil. Se trata de un distintivo de la 'Ategrus', la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

La edil de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha valorado también muy positivamente la concesión de las banderas azules “y lo que supone para el Turismo y para el trabajo que se está realizando desde este área”.

En este sentido, las banderas azules culminan “un excelente trabajo turístico en el mes de abril”, que ha sido “el de mayor impacto turístico de la historia de la localidad”, con grandes eventos como el Festival Village Resort, la Semana Santa, la Feria de la Gamba, el Día de Punta Umbría y el '75 aniversario de William Martin. El legado Inglés', junto a campeonatos deportivos de ámbito nacional, como el Campeonato de España de Bádminton de Veteranos o el Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN