Actualizado: 10:13 CET
Martes, 16/10/2018

Costa Occidental

Arroja al contenedor una caja con cuatro gatos recién nacidos en Lepe

La Policía Local ha denunciado a un vecino, que no sólo reconoció los hechos sino que dijo tener otras dos gatas preñadas con la intención de hacer lo mismo

  • Los gatos recién nacidos.

Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han denunciado a un vecino de la localidad tras arrojar a un contenedor de basura una caja con cuatro gatos recién nacidos, además de que tenía intención de hacer lo mismo con las camadas de dos gatas de su propiedad embarazadas.

Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos tuvieron lugar cuando una vecina de esta localidad observó cómo el denunciado, de avanzada edad, depositaba en un contenedor de residuos sólidos urbanos una caja que contenía cuatro crías de gato recién nacidos, que tenían aún el cordón umbilical .

Los policías alertados acudieron a la zona, y localizaron al vecino en cuestión, que no sólo reconoció los hechos sino que dijo además tener otras dos gatas preñadas con la intención de proceder del mismo modo.

Ante esta situación, se puso en marcha el protocolo de acogida de animales y fue la propia vecina que llamó a la Policía la que decidió acoger a estos animales indefensos hasta darle una solución definitiva.

Además, se procedió a la citación judicial del presunto autor de los hechos por un delito de abandono de animales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Intervienen una corvina de 30 kilos que no había pasado por la lonja
chevron_right
Dos banderas azules se lleva Punta Umbría este año