Actualizado: 23:13 CET
Viernes, 16/11/2018

Costa Occidental

Fallece un delfín varado en la playa de Islantilla

Vecinos y bañistas intentaron devolverlo al mar sin éxito a lo largo de la mañana

  • Delfín en Islantilla.

Un delfín ha fallecido tras quedar varado este domingo en la playa de Islantilla, perteneciente al municipio onubense de Lepe, y después de que vecinos y bañistas hubieran intentado devolverlo al mar sin éxito.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, que ha lamentado que sobre el mediodía de este domingo le han confirmado el fallecimiento de este cetáceo.

Por su parte, desde el servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que han recibido una decena de llamadas de particulares alertando del hallazgo de este animal en la playa, concretamente en una zona cercana a un centro comercial.

Asimismo, una portavoz del 112 ha especificado que la primera de las llamadas se registró sobre las 12,40 horas, y ha resaltado que los ciudadanos alertaban de la presencia de "un delfín que se encontraba herido".

Al hilo de estas llamadas, desde el teléfono único de Emergencias de Andalucía activaba tanto a Emergencias de Atención a Varamientos como a la Policía Local de Lepe.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Rocío acoge desde este viernes la II Doñana Natural Life
chevron_right
Homenaje a William Martin, cuyo cadáver cambió la II Guerra Mundial